Terminó, Perú quedó fuera de la copa América, como todos pensaban, menos algunos ingenuos que estábamos cegados por el amor a la camiseta.
Argentina fue un rival de otro nivel, un rival que está jugando de manera sobresaliente, que sin duda en este momento es uno de los mejores equipos del mundo.
Ahora que ya estamos fuera no podemos lamentarnos más, pero hay que aprender de los errores para poder clasificar al mundial.
Uribe no puede seguir dirigiendo a la selección, no ha hecho un muy mal papel en la copa América, pero es lógico que tiene problemas serios a la hora de hacer la formación.
Perú no puede creerse Brasil y dejar de convocar a los mejores, pero eso no significa que los mejores tienen que estar a la misma ves en el 11 titular, no me parecería raro que si en un país hubieran 3 laterales izquierdos sobresalientes Uribe pondría a los 3 al mismo tiempo, y conociéndolo a uno de ellos lo pondría de delantero.
Es verdad que Pizarro, Farfán y Guerrero son lo mejor que tiene Perú, pero al ser los 3 delanteros, uno de ellos tiene que ir al banco.
No podemos darnos el lujo de no convocar a solano a los partidos de las eliminatorias, pero también hay que ir buscando reemplazos, ya que si llegamos al mundial seria muy difícil que Solano, Palacios, Bazalar, Galiquio sigan en la selección.
Lo más adecuado sería que los 22 convocados sean 11 titulares y un suplente para cada uno de ellos, así se controlaría la “sobreconvocación” de delanteros o la falta de volantes de primera línea.
Perú no es un país reconocido a nivel americano, Paraguay, el primer rival en las eliminatorias, sin duda piensa que su primer partido lo tienen que ganar ya que Perú es de muy bajo nivel, tenemos que cambiar la idea que el mundo tiene de nosotros, actuando, renovando, si seguimos con lo mismo no se va a llegar a nada.
Por otro lado los finalistas ya están determinados, Argentina y Brasil, los rivales de siempre con el partido que significará una revancha para argentina. Si Argentina consigue el titulo nos daremos cuenta que un equipo con figuras internacionales y buen fútbol da resultados, si gana Brasil nos daremos cuenta de que nacieron para el fútbol, que si no llevan a sus figuras es por que no las necesitan, igual que en la copa América pasada.